Delegación cubana del Ministerio de Salud Pública visitó Estados Unidos

USA.- Una delegación del ministerio de Salud Pública, presidida por el viceministro primero, Dr. José Ángel Portal Miranda, visitó Estados Unidos del 28 de marzo al 1ro. de abril de 2016, por invitación del Departamento de Salud y Servicios Humanos de ese país.

Durante la visita, la delegación cubana sostuvo encuentros con la vicesecretaria, directores generales y otros funcionarios del Departamento de Salud y Servicios Humanos, así como directores de institutos y otros centros de salud.

También visitaron el Instituto Nacional de Salud y dentro de este, los Institutos del Cáncer y de Enfermedades Infecciosas, así como los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), entre otros.

Ambas partes ratificaron el interés en colaborar en la investigación, prevención y tratamiento de enfermedades trasmisibles, fundamentalmente las arbovirosis como el zika, dengue y chikungunya, y de enfermedades crónicas no trasmisibles como el cáncer, diabetes, hipertensión y sus factores de riesgo.

Durante los intercambios sobre los sistemas de salud de ambos países, se identificaron otros temas de interés a evaluar para una futura cooperación, como son la investigación en salud, envejecimiento, salud mental y atención primaria.

Las partes acordaron trabajar en el texto de un Memorando de Entendimiento que recogerá estos temas de interés.

Fuente: 

Radio Rebelde

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad