Decreto deja Salud Pública “sin cabeza”

SANTO DOMINGO.-Con el manejo de la pandemia de la COVID-19 y la ejecución del Plan Nacional de Vacunación por delante, el Gobierno  aún no ha anunciado quién sustituirá al doctor Plutarco Arias en el Ministerio de Salud Pública.

El pasado viernes el presidente de la República, Luis Abinader, emitió el decreto 131-21 con derogó el artículo 11  del Decreto número 324-20, del 16 de agosto de 2020, que designó a Plutarco Arias Arias ministro de Salud Pública y Asistencia Social.

Aunque se desconoce el motivo de la destitución, el doctor Plutarco Arias manifestó en una carta pública que hay sectores interesados en el presupuesto del ministerio, por lo que han inventado mentiras y críticas.

Se recuerda que recientemente un medio hizo la denuncia de que se pretendía sobrevaluar unas jeringas para la vacunación contra COVID-19 en dicho ministerio.

Se espera que este lunes el primer mandatario designe al profesional que estará al frente de Salud Pública.

Noticias relacionadas

Presidente destituye al ministro de Salud

Doctor Plutarco Arias asegura sectores quieren repartirse el presupuesto de Salud Pública

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad