Convocan a concurso residencias médicas con 1,078 plazas

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud Pública a través de la oficina de Residencias Médicas aperturó este jueves la convocatoria al concurso de residencias médicas con un total de 1,078 plazas.

El doctor Hilario Reyes Pérez, director de Residencias Médicas informó que en este año incluye 10 nuevos programas entre ellos: Cirugía cardio-vascular pediátrica, neumología y cuidados críticos, cirugía vascular y endovascular y oculoplastia. 

La inclusión de estos nuevos programas es con la finalidad de que nuestros médicos no tengan la necesidad de salir del país a realizar una especialidad médica. así fortaleceremos los programas nacionales y fomentaremos la formación de nuevos especialistas”, dijo.

Se recuerda que el pasado mes de marzo alrededor de 5 mil 600 médicos dominicanos y residentes en el país tomaron el examen para optar por residencias de especialidades básicas o subespecialidad médicas, de estos serán elegidos quienes aprobaron dicha prueba.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad