¿Continúa o no el diálogo entre el Gobierno y los Gremios de Salud?

Monegro

SANTO DOMINGO. – Por un lado, el director del SNS, Dr. Nelson Rodríguez, dijo que el gobierno no ha roto el diálogo con los gremios de salud, sino que está abierto a seguir en conversaciones con ellos a los fines de encontrar consensos para mejorar el servicio de salud para la población.

El doctor Rodríguez recordó que el Gobierno se encuentra en este momento estudiando, junto al Ministerio de Administración Pública, la posibilidad de acomodar algunas de las demandas expresadas por el CMD relativas al cumplimiento de horarios, siempre y cuando se cumpla lo establecido por la ley.

Por su parte, el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD) acusó a los representantes del Poder Ejecutivo de imponer un horario de 6 horas, en violación a la Ley General de Salud, lo que interpreta como una manera de romper de manera abrupta las conversaciones que se llevan a cabo por más de cuatro meses.

Esta declaración de Waldo Ariel Suero se basa en un comunicado enviado a los médicos ayudantes de obstetricia de la maternidad San Lorenzo de Los Mina que laboran en las tandas matutina y vespertina en el que se les solicita firmar una lista de asistencia obligatoria con un horario de 8:00AM a 2:00PM.

El presidente del CMD estima que esta medida es un abuso y convocó para el día de hoy a todos los gremios integrantes del Pacto Nacional por la Salud (Panasalud) para tratar el tema.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad