Consejo Nacional de Drogas y UNODC realizaron taller sobre prevención de drogas

ConsejoNacionalDrogasCurso

SANTO DOMINGO. - El Consejo Nacional de Drogas y la Oficina de la Naciones Unidas Contra la Droga y el Delito, finalizaron con éxito el taller “Estándares Internacionales en la Prevención de Drogas”. El mismo contó con el auspicio de la sección INL de la Embajada de USA y el objetivo fue desarrollar políticas e intervenciones que aporten en beneficio de la prevención del uso de sustancias ilícitas.

Las instituciones se unieron para consolidar estrategias de prevención basadas en evidencias científicas probadas en la Rep. Dom. y a nivel internacional con resultados positivos. Estas tácticas están dirigidas a las familias, las escuelas y las comunidades permitiendo la orientación con métodos útiles que garantizan la integridad de niños y jóvenes.

Durante el taller el Presidente del CND Mayor General (R) Lic. Rafael Guerrero Peralta, declaró que “el objetivo principal es reforzar el diseño de investigación para la reducción, tratamiento, rehabilitación e integración social del individuo, evitando así el uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas. Las acciones deben ser unificadas de manera interinstitucional a fin de fortalecer nuestras Políticas Preventivas”.   

Por su parte, la coordinadora regional de Reducción de la Demanda de Drogas para Centroamérica y el Caribe de la UNODC, Melva Ramírez, resaltó la participación de instituciones gubernamentales que trabajan a favor de poblaciones vulnerables y el esfuerzo que realiza el país a través del Consejo Nacional de Drogas para el fortalecimiento de las labores de prevención.

En este taller participaron 21 delegaciones de instituciones vinculadas a la problemática de las drogas. Finalizado el taller los participantes consensuaron realizar una reunión coordinada por el Consejo Nacional de Drogas cada tres meses, para la elaboración de un Adendum que permita insertar en el Plan Estratégico Nacional Sobre Drogas 2016-2020 las instituciones que no están.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad