Comité Emergencias asegura aumento casos Covid-19 era de esperarse

SANTO DOMINGO.-Tras reunirse este domingo con el presidente Danilo Medina, representantes del Comité de Emergencias y Gestión Sanitaria para el combate del Covid-19 ofreció declaraciones del encuentro. 

El doctor Jorge Marte Báez, asesor médico del Poder Ejecutivo explicó que desde que inició el desescalamiento de las medidas restrictivas por la pandemia han aumentado los casos de Covid-19 en el país.

“En los últimos días, ha sido notorio por las ruedas de prensa que ofrece diariamente el ministro de Salud,  ha ocurrido un ligero aumento en los casos de pacientes positivos, de pacientes ingresados y también en pacientes más gravemente que lo habitual”, expresó Marte. 

El doctor explicó que este aumento fue previsto y que están trabajando “más que nunca” para monitorear los casos. 

Mientras que el doctor Amado Alejandro Báez, director del comité explicó que este aumento de casos era de esperarse. “Encontramos una tendencia en el aumento de casos, esa tendencia era de esperarse”, con la reapertura y desescalada. 

Dijo que apretarán las medidas preventivas, como el uso obligatorio de mascarillas. Además realizarán operativos en las provincias con mayor aumento de casos como Santo Domingo, Distrito Nacional y San Cristóbal. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad