CMD y otras entidades podrían someter de manera judicial Resolución del MS

SANTO DOMINGO.- La resolución que emitió el Ministerio de Salud (MS) en la que establece la penalización de los médicos encontró el rechazo del Colegio Médico Dominicano (CMD), las sociedades médicas especializadas y la Asociación Nacional de Clínicas Privadas (ANDECLIP).

Mediante una rueda de prensa este jueves en la sede del colegio, estas entidades expresaron que esta herramienta viola la Constitución y las leyes en cuanto al ejercicio del profesional de la salud.

El presidente del CMD, doctor Wilson Roa, explicó que ya un equipo jurídico del gremio analiza la Resolución del MS para hacer un análisis de las violaciones que implica. Aseguró que de tener que proceder legalmente contra este recurso, lo harán.

De acuerdo con el directivo, “las autoridades de salud lo que deben hacer es ocuparse de dotar los hospitales de los insumos necesarios y dejar de culpar a los médicos por todo lo que ocurre en el sector”.

Agregó que la situación de los hospitales es “caótica” y las entidades que regulan el sector deberían responder por eso.

Durante la actividad también pidieron al presidente de la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), José Manuel Vargas, se retracte de las informaciones que emitió donde acusa a los médicos y a las clínicas privadas de ejecutar fraudes a las aseguradoras entre un 10 y un 15 por ciento.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad