CMD denuncia que más de 5 mil médicos fueron excluidos del aumento salarial

RP CMD aumento salarial

SANTO DOMINGO. - El Colegio Médico Dominicano (CMD) denunció este lunes - 4 de septiembre - que más de cinco de mil médicos de los que aplicaban para el aumento salarial fueron excluidos sin explicación de este beneficio.

Mediante una rueda de prensa en la sede del gremio, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, dijo que todos los médicos del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) fueron excluidos y miles del Servicio Nacional de Salud (SNS), a lo que las autoridades no dan respuesta contundente.

“Ayer conversamos con el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y acordamos reunirnos para remediar el conflicto a través del diálogo, de acuerdo a lo acordado entre el Colegio y el Gobierno”, declaró Waldo Ariel Suero.

De acuerdo con el directivo, Montalvo no le dio respuesta del porqué fueron excluidos los médicos del aumento que ambas partes acordaron.

Suero expresó que espera que el aumento del 25% acordado se aplique correctamente. Agregó que en enero del presente año los médicos recibieron el 10% del aumento y que ahora esperan el 15% restante, que corresponde al mes de agosto.

Durante la actividad, el gremialista mostró los documentos en los que ambas partes acuerdan mejores condiciones para los profesionales de la salud. Expresó que está confiado en que Montalvo cumpla con su palabra y de respuesta a la situación de los médicos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad