Clausuran reunión de trabajo de la CELAC sobre Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre

PlanSanCelac

SANTIAGO. - Clausuran en el día de ayer la reunión de trabajo en la que se avanzaron propuestas para la implementación del Plan para la Seguridad Alimentaria, Nutrición y Erradicación del Hambre 2025- de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (PPT-CELAC). La actividad estuvo encabezada por la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, el canciller Andrés Navarro, y el ministro de Agricultura, Ángel Estévez. En este evento se acordó crear un espacio de reflexión sobre las acciones y políticas públicas que sean pertinentes.

Hablando en nombre de la Presidencia Pro-Témpore que ostenta la República Dominicana, el canciller Andrés Navarro precisó que, entre los países participantes de la CELAC, se acordó, además, identificar las oportunidades de cooperación Sur-Sur marcada por el intercambio de prácticas y experiencias entre las naciones que comparten la región.

El funcionario destacó que se decidió socializar el Plan San-Celac 2025 con otros actores fundamentales en ese proceso de implementación del plan, tales como empresarios, productores del campo, cooperativas, academias y las organizaciones de la sociedad civil.

De su lado la vicepresidenta de la República, Dra. Margarita Cedeño, aseguró que la desnutrición y el hambre serán combatidas con éxito en la región gracias a la sólida integración de los países que conforman la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La actividad que se celebró del 01 al 03 de Agosto en Santiago, y que contó con la presencia de delegaciones de los 33 países miembros del organismo regional, participaron además, la gobernadora de Santiago, Aura Toribio; Raúl Benítez, subdirector general y representante regional de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO); Pablo Rabczuk, subsecretario de cooperación de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI), Omar Ramírez, vicepresidente ejecutivo del Consejo Nacional para el Cambio Climático y el Mecanismo de Desarrollo Limpio de la República Dominicana; Leandro Mercedes, viceministro de Agricultura de la República Dominicana; Ricardo Rapallo, Oficial de Seguridad Alimentaria/Mesoamérica sin Hambre; Luis Fidel Yánez, oficial de la CEPAL.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad