Cañeros presentan sus demandas al director del IDSS

Caneos02

SANTO DOMINGO.- El director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), Dr. César Mella recibió en su despacho una comisión de la Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), encabezada por su Presidente Jesús Núñez. Mella informó que pretende conocer y dar seguimiento a las exigencias que solicitan.

Caneros01José Núñez representante de la Comisión dijo que entre las solicitudes están la validación de más de 5 mil pensiones para el otorgamiento de un tercer decreto por parte del presidente Danilo Medina, así como también  viabilizar solicitud de más de 700 de ex trabajadores cañeros del ingenio de Monte Llano Puerto Plata.

También, extender de 3 a 6 meses los referimientos médicos, ya que los cañeros que viven en bateyes lejanos, deben dirigirse al hospital Salvador B. Gautier para recibir atenciones médicas.

Además, demandaron una vez más que el Gobierno les asigne pensiones. El vocero, Jesús Núñez consideró violatorio de la Constitución y las leyes, que aún no les sea otorgada una pensión.

Denunció las condiciones de vida de los obreros que han sido pensionados, de los que no lo han logrado y de los miles que no tienen registro del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), para quien trabajaron miles de haitianos.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad