Autoridades de salud en alerta por incendio de vertedero en Haina

SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Salud informó este miércoles que a través de Salud Ambiental se mantiene estricta vigilancia para evitar que las personas residentes en el municipio de Haina y sus  alrededores se vean afectadas por enfermedades respiratorias a causa del humo que emana del incendio ocurrido en el vertedero municipal de esa comunidad.

El director de Salud Ambiental, Luis Emilio Félix Roa explicó que dicho vertedero está cercano a  viviendas, escuelas e industrias, lo que implica que un gran número de personas corre el riesgo de  afectarse con problemas respiratorios a causa del humo. 

En ese sentido manifestó que el Ministerio de Salud ha tomado las medidas de lugar y ha contactado a otras instituciones como los Ministerios de Medio Ambiente y Defensa, así como a instituciones que operan en esa demarcación, a fin de realizar acciones conjuntas para evitar daños a la salud en la población de Haina.

Indicó que los centros de salud de Haina y zonas aledañas han sido avisados para que mantengan atento su personal de salud, a los fines de dar servicios oportunos en caso de que se presenten casos respiratorios. Aseguró, empero, que hasta el momento no se ha presentado situación de emergencia.

“Es un vertedero que prácticamente está cercano a viviendas, es decir, hay una población en riesgo de padecer enfermedades respiratorias, por lo que hemos tomado las medidas necesarias para protegerlas, principalmente a envejecientes, niños y niñas residentes en esa demarcación. Nuestros centros de salud están alerta ante cualquier emergencia”, explicó Féliz Roa.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad