Autoridades ceden a presiones y flexibilizan medidas por pandemia

SANTO DOMINGO.-Mediante el decreto Número 37-21 el Gobierno estableció nuevas disposiciones relativas a la pandemia COVID-19, esta vez más flexible que las anteriores.

Al leer este viernes el nuevo decreto, la vicepresidenta y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña, explicó que antes de tomar las medidas se acordó con representantes de distintos sectores el compromiso de cumplir las disposiciones a fin de evitar contagios.

El decreto establece que desde el día 27 de enero hasta el 8 de febrero el toque de queda será desde las 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana, de lunes a viernes, con tres horas de libre tránsito para que los ciudadanos se trasladen a sus casas.

Mientras que los sábados y domingos el horario será desde las 5:00 de la tarde hasta las 5:00 de la mañana, con gracia de libre tránsito hasta las 8:00 de la noche.

Durante el toque de queda pueden circular las personas dedicadas a servicios de salud, quienes tengan una emergencia médica, quienes se dedican a labores de seguridad privada, miembros de la prensa, operadores de vehículos y técnicos de empresas e instituciones prestadores de  servicios de energía, agua, telecomunicaciones y recogida de desechos sólidos, y demás servicios esenciales, siempre que estén identificados y ejerciendo sus labores.

Se dispuso que las personas puedan utilizar los espacios al aire libre, como parques y malecones, cumpliendo con el distanciamiento físico.

Puede ver el decreto aquí. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad