Icono del sitio DiarioSalud.do

Aseguran país recibirá un millón de vacunas en 15 días

Spread the love

SANTO DOMINGO.- La vicepresidenta de la República y coordinadora del Gabinete de Salud, Raquel Peña informó este lunes que el próximo 15 de marzo llegará al país un cargamento de un millón de vacunas contra el COVID-19 y el segundo millón arribará el 25 de este mismo mes.

Al ser cuestionada sobre si tomarían acciones en torno a las denuncias del doctor Plutarco Arias, exministro de Salud del interés de diversos sectores para aprovecharse del presupuesto del Ministerio de Salud, la funcionaria manifestó que: “A nosotros nada nos va a desenfocar, porque si no desenfocamos vamos a perder nuestro objetivo, que es salir lo antes posible de esta pandemia”.

Durante una rueda de prensa para informar sobre el desarrollo del Plan Nacional de Vacunación “Vacúnate RD”, Peña afirmó que se ha asegurado la cantidad de dosis necesarias para garantizar la segunda dosis para todas las personas que ya han sido vacunadas.

Eso nosotros no lo negociamos, cada persona que recibió la primera dosis recibió también su carnet en donde se le fijó la fecha de la próxima dosis. Esas dosis nosotros la tenemos debidamente guardada para ser aplicada en la fecha prevista”, dijo.

La funcionaria detalló además que en la actualidad disponen con más de 600 centros de vacunación operativos en todo el país. En este sentido informó que el listado oficial de los centros de vacunación será publicado en la página oficial de Vacúnate RD y se colocarán micrositios en periódicos digitales.

Señaló además, que se instalará un centro de llamadas que funcionará 24/7 para informar a la ciudadanía. “Se mantiene el orden establecido en el Plan de Vacunación y la prioridad del gobierno es vacunar a la mayor cantidad de ciudadanos en el menor tiempo posible”.

De su lado el nuevo ministro de salud doctor Daniel Rivera manifestó que estará enfocado los próximos tres meses en tratar de lograr que la población este vacunada, “Sabemos que lo único seguro es la prevención con la vacunación”.

Expresó además que el Colegio Médico Dominicano (CMD) siempre va a tener respaldo, “casualmente tiene un centro de vacunación para que todos los médicos que no pudieron estar en los centros pueden ir al Colegio Médico para poderse vacunar”.

fecha:

Salir de la versión móvil