Analizan la introducción de la vacuna contra el HPV en la República Dominicana

OPSministeriodesalud

SANTO DOMINGO.- Autoridades nacionales sostuvieron una reunión con el propósito de analizar el cáncer de cuello uterino (CCU) como problema de salud pública en el país y discutir la viabilidad para la introducción de la vacuna contra el virus del papiloma humano (VPH) en el plan nacional de vacunación.

Este encuentro fue encabezado por la ministra de Salud, Dra. Altagracia Guzmán Marcelino, quien destacó su interés en introducir la vacuna contra el VPH en 2016. Señaló que la introducción de esta vacuna representa una importante oportunidad para instituir un enfoque integral que complemente el uso de la vacuna con el tamizaje para la detección temprana, lo cual permitirá reducir significativamente la incidencia del CCU.

Asimismo, la Dra. Alma Morales Salinas, Representante de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en la República Dominicana reiteró el apoyo técnico y disposición de la Organización en acompañar al país en el proceso de introducción de la vacuna contra el VPH.

Durante el encuentro, el asesor regional de inmunizaciones de la OPS/OMS,  el Dr. Cuauhtémoc Ruiz  realizó la presentación: El Cáncer Cérvico-Uterino  como Problema de Salud Pública y la Introducción del VPH en las Américas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad