Presidente CMD asegura “peleará” despenalización de aborto en sus tres causales

SANTO DOMINGO.- La despenalización del aborto en sus tres causales y la criminalización del ejercicio de la medicina en el país, son temas por los que el Colegio Médico Dominicano (CMD) luchará sin descanso hasta lograr un avance.

Así lo expresó el presidente del gremio, doctor Wilson Roa, luego de terminar una reunión con la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados este jueves, para tratar el tema del aborto y sus implicaciones.

De acuerdo con Roa, otro tema que trataron en el conversatorio fue la criminalización del ejercicio de la medicina en el país, ya que, según explicó, hay que despenalizarlo. Explicó que es necesario dividir la responsabilidad y no dejarla solo a los pacientes que son quienes financian el sector y a los médicos, quienes ofrecen un servicio.

“Quien regula tiene que ser garante de las normas para que se pueda ofrecer un servicio con seguridad”, dijo.

Aseguró que seguirán “peleando y movilizándose” hasta conseguir que conseguir una decisión razonable.

Según explicó durante su reunión con los diputados, la vida de las mujeres no se puede poner en riesgo por preceptos de fe. Agregó que no se puede tratar a la mujer como un objeto, si es un sujeto.

El proyecto de ley se encuentra en revisión para permitir la interrupción del embarazo cuando la mujer haya sido víctima de incesto o violación, cuando el embarazo ponga en riesgo la vida de la mujer o cuando el feto no tiene posibilidad de sobrevivir fuera del útero.

Por: María Santana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad