OPS/OMS recibe la visita del Dr. Ricardo Fescina en RD

OPSRicardo1

SANTO DOMINGO.- Previo a su participación en el XI Congreso Dominicano de Medicina Perinatal, durante los días 21 al 22 de junio, estuvo de visita en la ciudad de Santo Domingo el reconocido especialista en perinatología, obstetricia y salud pública, Dr. Ricardo Fescina, exdirector del Centro Latinoamericano de Perinatología (CLAP).

OPSRicardo2

Bajo la coordinación de la Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud (OPS/OMS), junto al Centro Latinoamericano de Perinatología, Salud de la Mujer y Reproductiva (CLAP/SMR-OPS/OMS), durante dicha visita  el Dr. Fescina sostuvo una agenda que incluyó dos conferencias y una reunión con los miembros de la Dirección General de Materno Infantil y Adolescentes (DIGEMIA).

La primera actividad consistió en la conferencia magistral: “Procedimientos y Resultados en la Morbilidad Materna Extrema”; y la segunda conferencia titulada “Cesárea Beneficio o Perjuicio Afecta la Mortalidad Materna”, que se realizó en el Hospital de Maternidad San Lorenzo de Los Mina de Santo Domingo.

Además, la OPS/OMS coordinó una reunión con miembros de la DIGEMIA, con quienes compartió temas relacionados a la mortalidad materna y la salud pública del país.

El Dr. Fescina fue reconocido por la OPS/OMS en base a sus grandes aportes a la salud materno infantil en toda la región de las Américas, particularmente en la República Dominicana.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad