Ministro de Salud: “No a la mercantilización, sí a la leche materna” VIDEO


SANTO DOMINGO.- No sigamos el camino de la mercantilización que está acompañado al alejamiento de la mujer de la lactancia, así expresó el ministro de salud Rafael Sánchez Cárdenas durante la marcha “Lactancia Materna” realizada este martes desde el Parque Colón hasta el Parque Independencia por motivo a la culminación de la Semana Mundial de la Lactancia Materna que se desarrolló del día 1 al 7 de este mes.

“Nada como la lactancia materna para facilitar el desarrollo de nuestros hijos, acompañemos a todas las mujeres dominicanas que llegan a nuestras maternidades a lactar desde el primer momento, vamos a la lucha en contra de ese fenómeno, no a la mercantilización, sí a la lactancia materna y a promover en cada una de nuestra maternidades el inicio temprano de la lactancia”, manifestó el doctor Cárdenas.

Indicó que el fin de la marcha es llevar a la opinión pública y a cada uno de los ciudadanos la idea de la importancia que tiene no solamente para el lactante aprender a succionar, a desarrollar el apego precoz con la madre y recibir el calostro inicial, sino también promover en la República Dominicana esta necesidad y convertirla en una auténtica campaña nacional.

Señaló la importancia de promover el acercamiento del neonatal en las primeras horas del parto, “con ellos ganamos todos, una generación más saludable, más economía y más nutritiva”, preciso Cárdenas.

De su lado el director ejecutivo del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany expresó que el SNS, acompañado de otros gremios tiene una lucha permanente para concientizar a las madres sobre la importancia de la lactancia materna.

Asimismo, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Wilson Roa indicó que el compromiso de la lactancia materna debe ser de todos y se debe inculcar como algo cultural en el país.

La actividad contó con la presencia de diferentes organizaciones como el Servicio Nacional de Salud, el Ministerio de la Mujer, el Sindicato de Enfermería, el Sindicato de Odontología, INAIPI, UNICEF, entre otros.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad