Médicos aseguran aborto en sus tres causales es un “negocio”

abprto.jpg

SANTO DOMINGO.- Un grupo de médicos se pronunció este jueves en el Colegio Médico Dominicano en contra del aborto en sus tres causales por considerarlo “un negocio” bien armado que Organizaciones No Gubernamentales internacionales quieren imponer en el país.

La doctora Xenia Castillo, neonatóloga, aseguró que hay mucha desinformación en cuanto al aborto cuando el producto sea incompatible con la madre, cuando sea producto de una violación o incesto y cuando el no nacido tenga alguna malformación.

Aseguró que el aborto va en contra de los principios éticos del ejercicio de la medicina y de su compromiso con salvar la vida. Aseguró que siempre se intenta salvar las dos vidas y la tecnología médica ayuda a hacerlo y que cuando las complicaciones ameritan el desembarazo actúan acorde a los protocolos que establece el Ministerio de Salud.

De acuerdo con la doctora, “en vez de legalizar el aborto deben promover legislaciones que mejoren las condiciones sociales, políticas, económicas y sanitarias que son el obligado contexto de los abortos y llevar un control para medir la efectividad de estas legislaciones en cuanto a disminuir la morbimortalidad materna”, dijo.

Durante una rueda de prensa varios médicos explicaron que las causales del aborto son inexcusables, explicaron que cuando se trata de una violación no se puede corregir una tragedia con otra tragedia, sino que la mujer necesita un apoyo psicológico y puede, en caso de que lo desee, dar en adopción ese hijo.

En cuanto a la tercera causal, aseguraron que no se puede matar a un ser humano por estar enfermo. En la rueda de prensa participaron además los doctores Yael Salcedo, gineco-obstetra; sonia Rosario, pediatra; Rosario Almánzar, pediatra endocrinóloga; Noemí Guerrero, gineco-obstetra; Rafael Fermín; y Ariel Pérez, anestesiólogo.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad