Maternidad de Los Mina realizó VI Jornada Científica

  • SANTO DOMINGO.- El Departamento de Enseñanza del Hospital Materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, realizó del 7 al 9 de abril, la VI jornada científica bajo el lema “Médico quirúrgico por la reducción de la morbi-mortalidad materna infantil”, dedicada al doctor Leopoldo Shepherd.

  • El doctor Víctor Calderón, director del centro de salud, aseguró que “Este tipo de jornadas, permiten crear el hábito del estudio permanente en los médicos y una formación más integra”.

  • La jornada se realizó en el Auditorio Manuel del Cabral, de la Biblioteca Pedro Mir, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), con la presencia de médicos, residentes, enfermeras y estudiantes de medicina.

  • Entre los temas que se trataron durante la jornada se destacan: “¿Es la cesárea la mejor vía de nacimiento o se está abusando de ella?”, por el Dr. Roberto Ahued de México. Asimismo, el doctor Víctor Calderón abordó el panorama de la cesárea en la República Dominicana; mientras el doctor Ramón Alvarado trató la Ley 123-15 del Sistema Nacional de Salud.

  • También expusieron sobre el manejo de lesiones de bajo grado en patología de cérvix, con el Dr. José Molina Sierra de México, y efectos del programa “Mamá Canguro” a cargo de la Dra. Narda de Oleo. Entre otros temas estuvo además “La diabetes en el embarazo” a cargo del Dr. Báez Robiu, así como también “El impacto del Seguro Nacional de Salud en usuarios de bajos recursos” por Chanel Rosa Chupany.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad