Infertilidad afecta entre 15 a 20 por ciento de las parejas en el país VIDEO

Tanto a  nivel mundial como en la República Dominicana los problemas de infertilidad van en aumento, expresó el doctor Ramón Espinal, presidente de la Asociación Dominicana de Medicina de la Reproducción, durante el II Simposio Internacional de Medicina Reproductiva, realizado el 27 y 28 de este mes en el Centro de Convenciones del Hotel Catalonia. 

En el país existe de un 15 a 20 por ciento de parejas infértiles, "esta situación nos obliga a mantenernos a la vanguardia y conocer nuevas tecnologías para poder ayudar a los pacientes", manifestó el doctor Espinal.

De su lado el presidente de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, Martín Ortiz García, exhortó a las mujeres tener hijos antes de los 35 años, ya que a partir de esa edad la reserva ovárica se disminuye de manera importante, “las mujeres hoy en dia estan dejando el embarazo para más tarde debido a su preparación profesional,esta es una de las causas  de infertilidad”,dijo. 

Expresó que hay factores tanto en el hombre como en la mujer  que causan  infertilidad pero en la actualidad se están implementando tratamientos y procedimientos para que las parejas infértiles logren tener una familia con éxito.

Por: Belkys Diaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad