Hospiten ofrece proceso para realizar Cesárea sin bisturí


SANTO DOMINGO.-Hospiten Santo Domingo cuenta con el servicio de Cesárea Laasog, un procedimiento mínimamente invasivo, exclusivo del centro y creado por el doctor Gabriel De Peña, Ginecólogo Obstetra y Cirujano Gineco-Plástico de este centro de salud.

Este procedimiento se realiza con una nueva tecnología de rayo láser llamada Laasog System y se practica sin entrar a la cavidad abdominal, pues se ejecuta vía pélvica, zona donde sería difícil realizar la cesárea con bisturí y tijeras sin provocar un sangrado importante o lesiones a la vejiga de la paciente.

De Peña, Jefe de La Unidad de Cosmeto-Ginecología láser de Hospiten Santo Domingo, aseguró que con esta tecnología láser y técnica quirúrgica se reduce la posibilidad de 17 complicaciones típicas que se presentan con las cesáreas tradicionales en el país.

“Esta tecnología láser, al ser tan precisa y tener propiedades de coagulación y de no producir daños a los tejidos adyacentes, nos permite disecar las vejiga sin lesionarla y el saco peritoneal, que contiene los órganos internos, intestinos, páncreas, estómago, entre otros, exponiendo el segmento uterino, por donde se extrae el feto, sin entrar a la cavidad”, explicó.

De acuerdo con el doctor, la parturienta se recupera en menor tiempo que con los procesos tradicionales y se puede caminar una o dos horas después de cirugía, sin dolor y sin pérdida de sangre.

Además, dijo, la paciente no tendrá dolor, náuseas y vómitos, que suelen producirse en las cesáreas tradicionales, y que podrá alimentarse inmediatamente con una dieta normal, ingiriendo comidas sólidas.

El procedimieras que es una causa de muerte materna frecuente”, afirmó.nto Laasog elimina por completo lesiones a los intestinos por adherencias de cirugías previas y las peritonitis que se pueden contraer en pacientes con infección ovular por Rotura de Membranas Prematu

El Laasog System™ consiste de dos láseres, tecnología infrarroja y radiofrecuencia, instrumentos y separadores especiales, diseñados para evitar daños a la madre y al feto.

La Cesárea Laasog ha sido presentada en congresos mundiales, tanto de las Academias Internacionales de Medicina y Cirugía con Láser, como en Congresos Mundiales de Ginecología y Obstetricia como es la FIGO (2009 Y 2015). En el Congreso Triple De la Sociedad Británica, Canadiense y Americana de 2008 fue ganadora de premios internacionales (Laser Florence 2005), y fue el tema principal del Primer Congreso de Avances Recientes de Obstetricia y Ginecología en Arabia Saudita en el 2014.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad