Ginecólogo obstetra estadounidense disertará sobre menopausia

ginecologia .jpg

SANTO DOMINGO.- Según la Sección Dominicana del Colegio Americano de Ginecólogos la menopausia afecta al 20 por ciento de las dominicanas y esto se debe al aumento de la expectativa de vida a nivel mundial.

Para tratar este tema el doctor Owen Montgomery, miembros del Colegio Americano de Ginecólogos Obstetras (ACOG, por sus siglas en inglés y director del Departamento de Ginecología y Obstetricia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Drexel, en Pennsylvania, visitará al país del 6 al 8 de agosto y ofrecerá la charla "Menopausia: el consenso de los expertos".

La disertación del ginecólogo obstetra nombrado como el “Top Doctor” de los años 2011-2018 por la revista Filadelfia, será el miércoles 7 de la noche, en el Hotel Barceló Santo Domingo, para los miembros activos de la Sección Dominicana del ACOG, entidad local que organiza este evento.

De acuerdo con los organizadores de la exposición del doctor Montgomery, se busca elevar la calidad de atención que los especialistas de esa área brindan a sus pacientes, a través de la ampliación y actualización de sus conocimientos académicos, y que cuenta con el apoyo de la Sociedad Dominicana de Ginecología y Obstetricia, y los patrocinadores Amadita Laboratorio Clínico, Grupo Mercasid y Procaps Laboratorio Farmacéutico.

Sobre la menopausia
La doctora Elisa Fernández de Scheker, presidenta de la Sección Dominicana de ACOG, manifestó que la menopausia es la etapa en la vida de la mujer cuando cesan naturalmente los períodos menstruales, que marca el final de los años reproductivos, aunque asegura de las féminas pueden tener hijos de manera natural, sin ayuda de tratamientos de fertilidad de alta complejidad.

“Es importante que tanto hombres como mujeres sepan que la menopausia se trata de un proceso de cambios normales, que con la orientación adecuada pueden ser sobrellevados sin ninguna alteración en el ritmo de vida laboral y social, solo algunas pacientes necesitarán medicamentos durante esta transición y es en éstos casos donde un médico bien calificado puede tener un rol impactante en esta etapa normal de la vida de la mujer”, señaló la doctora Fernández de Scheker.

Resaltó la importancia de estas actividades de actualización, porque aseguró que “si bien la menopausia es una etapa natural, hay que recalcar los cambios en los riesgos de salud cardiovascular y metabolismo de los huesos, además de los muy conocidos síntomas que pueden incidir en la salud sexual y psicológica de la mujer”.

Sobre el expositor
El doctor Owen Montgomery es un destacado especialista de la ginecología y obstetricia, uroginecología y cirugía mínimamente invasiva. También tiene una pasión por la salud obstétrica a nivel mundial, lo cual está explorando a través de proyectos muy interesantes que se desarrollan desde el Departamento de Salud Global de la Mujer en ACOG.

El doctor Montgomery ha sido galardonado en varias ocasiones por la excelencia en la enseñanza con el Premio Nacional Wyeth del Programa Sobresaliente para la Salud de la Mujer. Es un investigador y autor prolífico en el mundo académico, desarrollador de innovaciones médicas con múltiples patentes en proceso de registro, así como expositor asiduo en diferentes medios de comunicación y conferencias médicas.

Sobre ACOG
The American College of Obstetricians and Gynecologists (ACOG) es una organización dedicada al avance en el diagnóstico y el tratamiento a favor de la salud de la mujer, así como velar por los intereses profesionales de sus miembros a través de educación continua, publicación de protocolos clínicos y abogacía por los derechos de sus pacientes y de los médicos de esta especialidad en los Estados Unidos.

La directiva de la Sección de ACOG en República Dominicana anima a todos los especialistas ginecólogos obstetras y a los residentes de último año de esta especialidad que esté interesados en hacerse miembros a tomar el próximo examen de certificación, que será impartido el 12 de octubre próximo. Para más información sobre los requisitos del proceso pueden escribir al correo en Estados Unidos [email protected] o preguntando vía correo localmente al [email protected]

Publicidad
Publicidad
Publicidad