Ginecobstetras realizarán II Caminata prevención embarazo en adolescentes

2dacaminata.jpg

SANTO DOMINGO.- La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología (SDOG) realizará el sábado 5 de octubre la segunda Caminata de la Prevención del Embarazo en Adolescentes, en el Jardín Botánico, a las 08:00 de la mañana.

La información la ofreció el presidente de la sociedad, doctor Jorge Vargas quien explicó que la directiva saliente organizó la primera caminata para llamar la atención sobre la prevención de este flagelo y la directiva 2019-2021 dará continuidad a la iniciativa.

El doctor aseguró que las cifras de embarazos en adolescentes son alarmantes y la SDOG tiene el deber de orientar en este sentido.

“Es una catástrofe que el 22 por ciento de nuestras embarazadas tengan menos de 20 años de edad, hay niñas de 14 años embarazadas y nosotros como sociedad debemos trabajar en la prevención del embarazo en adolescentes”, dijo.

Al presentar los planes de la directiva para los próximos dos años a las casas comerciales el doctor explicó que la prevención va de la mano con la anticoncepción, con salud sexual y reproductiva y una verdadera educación sexual.

Se refirió a otros países de la región que ya garantizan la educación sexual a sus mujeres a nivel constitucional y explicó que al país le falta mucho en ese sentido.

Otras cifras
El doctor Vargas manifestó que una de las prioridades de la directiva es impactar en la reducción de la tasa de mortalidad materna infantil. Explicó que en el 2015 el país fracasó en ese objetivo, pero en este año han disminuido ambas tasas. A pesar de esto aseguró que la tasa de mortalidad materna aún es muy elevada, pues se habla de 103 por cada 100 mil.

Destacó el trabajo del Ministerio de Salud, el Servicio Nacional de Salud y la Vicepresidencia de la República para disminuir estos indicadores.
La coordinación y logística del evento estará a cargo de Turenlaces. Para más información llamar al 809-565-3500.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad