Especialistas inauguran centro de reproducción asistida VIDEO

fertilidad6.jpg

SANTO DOMINGO. – Un grupo médico compuesto por los doctores Alexis Martínez Benedicto, Domingo Peña Nina, Enrique Valdez Russo y Steven Rabassa dieron apertura a un exclusivo centro especializado en reproducción asistida, denominado “Fertility Center”.

Al respecto, el destacado ginecólogo y obstetra Domingo Peña Nina, quien es el gerente financiero del centro, apuntó que un 15 por ciento de la población dominicana tiene problemas de fertilidad, explicó que esta cifra es una extrapolación de la situación internacional.

De su lado, el doctor Alexis Martínez Benedicto, director médico de Fertility Center, informó que en el mismo se realizan procedimientos de inseminación artificial (IIU), fertilización in vitro (FIV) e inyección intracitoplásmica de espermatozoides (ICSI), “todo dentro de un ambiente de confort y modernismo, sin perder lo esencial, el profesionalismo y el trato humano y personalizado”.

Aseguró que Fertility Center cuenta con un moderno quirófano con equipos de alta calidad en endoscopia ginecológica, laboratorio de reproducción asistida, el cual consta con modernas incubadoras para el cultivo de los embriones, equipo de micromanipulación para la realización de fecundación invitro e inyección.

Dijo que lamentablemente estos procedimientos no tienen cobertura social, sin embargo expresó que “hay algunas personas que tienen algún seguro internacional que sí le hacen un reembolso. Pero no los cubren los seguros”, manifestó.

El centro está ubicado en la calle Altagracia Saviñon #14, en el sector de Los Prados, además próximamente será extendido a Santiago y Punta Cana. El recién inaugurado Fertility Center cuenta con reputados especialistas en gineco­obstetricia, cirugía general, urología, anestesiología y otras especialidades, quienes realizan procedimientos de reproducción asistida de baja y alta complejidad.

Por: Katherine Rossis Díaz.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad