Especialista insta a referir temprano parejas con problemas de fertilidad (VIDEO)

SANTO DOMINGO.-La edad es un factor importante para lograr un embarazo, mantenerlo y que el fruto de ese embarazo nazca saludable, por lo que es necesario que las parejas con problemas de fertilidad sean identificadas a tiempo y derivadas a un especialista.

Así lo explica la doctora Jayne Cabreja, ginecobstetra especialista en Fertilidad, quien asegura que si una pareja busca asistencia de un especialista a edad avanzada, ya no podrá utilizar sus óvulos y esperma y deberá optar por procedimientos de alta complejidad, que resultan más costosos.

“El médico que no trabaja con fertilidad, cuando ve que esa paciente o pareja tiene un tiempo con él, debe derivar la paciente a tiempo, no esperar 10 o 15 años, porque llegará al especialista con edad avanzada”, explicó.

La doctora asegura que una de las especialidades médicas que más avance ha experimentado en las últimas décadas es la Fertilidad. Destaca que en el país existen muchos médicos formados en el área, así como centros especializados en dichos servicios.

De acuerdo con la doctora entre un 15 a 20 por ciento de las parejas tiene problemas de fertilidad. Es decir que una de cada seis mujeres o parejas tiene complicaciones para embararse.

Al participar en una transmisión en vivo a través de DiarioSalud.do la doctora explica el momento indicado para buscar ayuda de un especialista en Fertilidad depende de la edad de la mujer o de la pareja.Puede ver el programa completo aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad