Colegio Médico Dominicano reitera su posición sobre el Aborto

SANTO DOMINGO.- El Colegio Médico Dominicano (CMD) reafirmó su opinión mediante una comunicación acerca del aborto y sus tres causales.

“Reiteramos a la opinión pública y a la clase médica dominicanas que estamos trabajando el proyecto de despenalización del ejercicio médico en República Dominicana incluido el capítulo referente al aborto en sus tres causales: Primero, en caso de que la vida de la madre corra peligro; segundo, en caso de violación o incesto y tercero, en caso de embarazos inviables, cuando no haya posibilidad de vida fuera del útero” expresó el Dr. Wilson Roa, presidente del CMD.

“La posición del Colegio Médico Dominicano está amparada en los criterios científicos universalmente reconocidos y certificados por lo que este asumimos y hace nuestra, la defensa de las tres causales” expresa el directivo médico.

El CMD mediante la resolución No. 242 del período 2015-2017 reitera no estar de acuerdo con el aborto criminal más sin con el terapéutico y las tres causales señaladas

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad