CMD defiende ginecóloga acusada de practicar aborto a Emely Peguero

Rueda de Prensa Dra de Emely

SAN FRANCISCO DE MACORIS. - El Colegio Médico Dominicano (CMD) provincial Duarte, negó ayer en rueda de prensa que la Dra. Anny Lissette Taveras practicara el aborto que causó la muerte de la adolescente Emely Peguero.

El Dr. José Polanco Liranzo, presidente del CMD regional, declaró que “la doctora Taveras realizó un procedimiento de consulta a una paciente, como lo hubiera hecho yo o cualquier otro colega; sólo fue una consulta que le realizó a Emely, la cual lamentablemente falleció”.

Asimismo, explicó que la Dra. Taveras no ha salido del país, ni va a salir del país, porque ella ha seguido realizando su trabajo normal en el Centro Médico Nacional y otros centros privados donde labora como ginecóloga-obstetra.

Dijo que quiere dejar bien claro que el CMD apoya a la Dra. Lissette y está del lado del Centro Médico Nacional, porque ni ella ni la institución han cometido nada anormal. “Lo único que hizo, lo hago yo y lo hace cualquier médico, recibir una paciente que le llega, le indica sus análisis, una sonografia y por mala suerte ella no volvió ni siquiera a recoger sus análisis”, declaró el presidente del CMD.

De su lado, la Dra. Anny Lissette Taveras, declaró que “la única vinculación que tuve con esa paciente fue participar como médico ginecólogo de ella”. También, explicó que Emely Peguero, acudió a su consultorio con su madre a un chequeo prenatal y que después de esa consulta no volvió a tener contacto con la paciente.


La ginecóloga obstetra dijo además, que los medios de comunicación son los únicos que han utilizado el término de “vinculación”, puesto que ella nunca ha estado vinculada a ese caso. Y reveló que fue llamada por el Ministerio Público y entregó todo lo que ellos le solicitaron.

 

Fuente: Acento

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad