ACOG realiza por primera vez Día del Residente en el país VIDEO

Felow.jpg

SANTO DOMINGO. – La Sección Dominicana del Colegio Americano de Obstetras y Ginecólogos –ACOG- por sus siglas en inglés, junto a la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, celebró este lunes por vez primera en República Dominicana el “Día del Residente”, (Día del Junior Fellow Dominicano 2019).

La actividad consistió en desarrollar una serie de importantes ponencias por parte de especialistas, quienes expusieron sus temas en el auditorio de la Universidad Iberoamericana (UNIBE).

La doctora Elisa Fernández, presidente en el país de ACOG, manifestó que los médicos deben tener pendiente el servicio a su comunidad, por eso –destacó- ACOG República Dominicana destinó para donación la mitad del costo de inscripción de cada estudiante. 

Señaló que los fondos serán entregados a la clínica del dolor del Hospital Oncológico Heriberto Pieter. “Para nosotros es un placer poder ayudar a una causa tan importante porque la mortalidad por cáncer es bastante alta… Los casos terminales necesitan del manejo del dolor”, precisó la doctora Fernández.

Asimismo, informó que actualmente se cuenta con una beca que consiste en que cada año dos estudiantes dominicanos tienen la oportunidad de rotar en hospitales de los Estados Unidos.

De su lado, el doctor Milciades Albert, pasado presidente de ACOG- Dominicana, dijo que la actividad debe generar que los estudiantes decidan crecer, se motiven a seguir avanzando y que se genere una competencia sana entre los residentes.

Por Katherine Rossis Díaz. 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad