25% de nacimientos en el Hospital Cabral y Báez es de mujeres haitianas

SANTIAGO.- El director del hospital regional universitario, José María Cabral y Báez, de Santiago, Ernesto Rodríguez, afirmó que el 25% de los partos realizados en el centro son de mujeres haitianas, a las que se les asiste como a cualquier dominicana.

También informó que “en ese centro de salud se ha reducido la mortalidad infantil, y el porcentaje de natalidad en cuanto a las parturientas haitianas, es de 25%, a las cuales se les atiende humanamente”.

En declaraciones a los medios de prensa, al referirse a la remodelación y fecha de entrega del centro de salud, indicó que hay un procedimiento a seguir por parte de las autoridades de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), responsable de los trabajos que se ejecutan desde hace años.

Mientras que sobre la apreciable cantidad de basura acumulada en varios puntos de la parte exterior del edificio, dijo que por el momento tienen dos horarios establecidos para la recogida, por lo que espera que se elimine ese problema.

Fuente: El Nuevo Diario

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad