Realizarán en el país Primer Foro Internacional sobre cómo envejecer con calidad

foro.jpg

El evento está dirigido a representantes de las instituciones estatales, gremios empresariales y académicos, organizaciones de la sociedad civil y organismos internacionales. La entrada al evento será gratuita y por invitación.

Las conferencias abordarán sobre las diferentes temáticas del envejecimiento, desde los ámbitos demográfico, social, económico y de salud, con el propósito de concientizar sobre los efectos del envejecimiento demográfico y las acciones necesarias para transformar las perspectivas actuales del envejecimiento.

Los temas a tratar serán: “Las perspectivas del envejecimiento, el envejecimiento en el Caribe”, “Las personas mayores en las agendas de desarrollo local e internacional”, “Presentación de la Misión República Dominicana Envejece”, “Envejecimiento activo”, “discriminación por edad” (edadismo), “Ciudades “Age-friendly”, “pensiones”, “situación laboral” e “inclusión económica”.

A este foro asistirán expertos nacionales e internacionales, como el señor Arie Hoekman, director país del UNFPA, el profesor Marvin Formosa, director del Instituto Internacional de Envejecimiento UN- Malta, el señor Carlos Fernández, Especialista de Coordinación de la ONU en la República Dominicana, el señor Isidoro Santana, Ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, la doctora Soraya Montoya, directora Fundación Saldarriaga Concha (Colombia), entre otras personalidades y especialistas.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad