Realizan por primera vez Foro Internacional sobre “cómo envejecer con calidad”

fotoenvejeceimiento.jpg

SANTO DOMINGO.-Con el objetivo de puntualizar sobre los efectos del envejecimiento demográfico en la región y profundizar el tema desde el ámbito social, económico y de salud, se realizó en el país el primer “Foro Internacional sobre cómo envejecer con calidad” con la colaboración de diversas entidades públicas e instituciones ONGs.

En el encuentro, expertos nacionales e internacionales abordaron las diferentes temáticas del envejecimiento, así como el proceso de transformación de sus perspectivas actuales.

El ministro de Salud, doctor Rafael Sánchez Cárdenas, en su intervención indicó que los países con población envejecientes, necesitan dar respuestas a las necesidades de estas personas con políticas públicas que apoyen a su población a eliminar los factores que obstaculizan su plena participación en la sociedad y el ejercicio de sus derechos.

Este primer foro promueve la alineación entre los compromisos internacionales en materia de envejecimiento y la labor de las organizaciones públicas y privadas. Además visualiza la transversalidad del tema de envejecimiento y la importancia del trabajo integrado entre los diferentes actores.

En la actividad estuvieron presentes Araceli Azuara, representante de la Organización de Estados Americanos (OEA); Carlos Fernández, Especialista de Coordinación ONU RD, Arie Hoekman, representante del UNFPA en México, y director de País para Cuba y República Dominicana.

Además, autoridades del Instituto Internacional de Envejecimiento de la ONU-Malta (INIA), la Fundación NTD Ingredientes, Isidoro Santana, ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, así como representantes de organismos relacionados al tema en países como Jamaica, Costa Rica y Cuba.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad