Realizan acciones para vacunar a todos los adultos mayores contra la influenza

envejecientesCuidado

SANTO DOMINGO. El Consejo Nacional de las Personas Envejecientes (CONAPE) hizo un llamado a los adultos mayores de todo el país a que se acerquen a las Direcciones Provinciales de Salud (DPS) y hogares y asilos más cercanos a vacunarse contra la influenza.

La directora ejecutiva de la institución, Nathalie María, alertó a los directores de centros, así como a los familiares y cuidadores de los adultos mayores que contribuyan a su acceso para prevenirles enfermedades del sistema respiratorio y evitar fallecimientos por complicaciones de infecciones respiratorias.

Autoridades del CONAPE declararon que han coordinado la implementación y la logística del proceso de vacunación contra la influencia conjuntamente con el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI), del Ministerio de Salud Pública. Además, coordinan que se realicen vacunaciones en todos los hogares y asilos de ancianos del país como prevención ante la temporada de lluvias y la aparición la influenza.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad