IX Congreso Internacional de Geriatría (3era. Parte)

 

La Sociedad Dominicana de Geriatría trabaja en la compilación de las Actas del IX Congreso Internacional de Geriatría, para publicar la Primera Revista Dominicana de Geriatría en 38 años de historia.

Existen dos programas de postgrado en la especialización de geriatría aprobados por el Ministerio de Salud Pública y el Servicio Nacional de Salud, como son: el del Cibao, el programa del Hospital Universitario Dr. José Cabral y Báez, donde han egresado unos 40 geriatras; y en Santo Domingo, el programa del Hospital Vinicio Calventi de Los Alcarrizos, que ha producido unos 20 geriatras.

Reclamando al Consejo Nacional de Especialidades Médicas, unificar y actualizar; además el Cibao central reclama por el nuevo centro de salud en construcción que regentea en San Francisco de Macorís la Universidad Católica Nordestana UCNE el Hospital San Vicente de Paúl para incorporar un servicio de geriatría y una nueva residencia de geriatría.

Otras universidades que apoyan programas de especialización como son: Universidad UNIBE, la UNPHU, y la Sociedad Dominicana de Geriatría les reclama que nombre más docentes, para la calidad del postgrado, detectando faltas en el recurso humano de estas residencias. Otras universidades han insertado la geriatría como asignatura en las carreras de Medicina de pregrado como son UTESA y la UTE.
Mientras que la UFHEC prometió en el evento incluir la geriatría como asignatura obligada próximamente. Unos 100 geriatras componen la Sociedad

Dominicana de Geriatría necesitando unos 500 geriatras para cumplir los requisitos de la OMS para 600 mil personas mayores de 65 años y de 60 en el país. En el Sur, por ejemplo no hay un solo geriatra y uno solo en el Este.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad