HGPS realiza actividad para conmemorar el Día Internacional del Adulto Mayor

PlazaDeLaSalud

SANTO DOMINGO. - El Hospital General de la Plaza de la Salud (HGPS) celebró recientemente el Día Internacional del Adulto Mayor con una actividad cargada de sorpresas, música y alegría. En el encuentro participaron ejecutivos del hospital, gerentes, especialistas de geriatría, pacientes y sus cuidadores. La actividad se realizó en el tercer nivel de su edificio de Atención Primaria.

 

Estadísticas de servicios geriátricos

Este centro de atención reportó que durante los meses de enero-agosto de 2017 se consultaron 3,506 pacientes en el Servicio de Geriatría del HGPS, siendo la hipertensión la enfermedad más frecuente diagnosticada, seguida de la diabetes, la demencia, el trastorno mixto de la ansiedad, osteoporosis con fractura patológica y la insuficiencia venosa, entre otros.


El servicio de Geriatría del HGPS  es una unidad dependiente de la  Gerencia de Medicina Familiar y está conformado por tres médicos y una auxiliar de enfermería, fungiendo como coordinadora la doctora María Luisa Hernández.


El servicio de Geriatría está dedicado al cuidado de los adultos mayores en los aspectos preventivos, terapéuticos, rehabilitatorios y paliativos, integrando los aspectos sociales y familiares. Además se encarga de prevenir la enfermedad y los trastornos de salud de una forma activa, la recuperación de los pacientes que ya han perdido su independencia física o social, así como tratar de mantener y devolver al adulto mayor a su comunidad.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad