Fundación Salud Global de HMS/SENSA y Marítima Dominicana realizan donación a hogar de ancianos

camas donadas 2

SANTO DOMINGO. - Las empresas Healthcare Management Solutions / SENSA y Marítima Dominicana recientemente donaron 60 camas de posición al “Hogar de Ancianos San Francisco de Asís” en Santo Domingo. Esta acción se suma a otras de similar naturaleza dirigidas a esa institución y forman parte del compromiso de responsabilidad social corporativa de las empresas.

La donación contó con el apoyo de las empresas Seaboard Marine y Associated Global Systems (AGS) de la ciudad de Miami en la logística de transporte y aduanal en origen, respectivamente. Y de manera fundamental por las gestiones del Dr. Amado Alejandro Báez presidente de HMS/SENSA laborando en capacidad de Director Médico en el Jackson Memorial Hospital, facilitando la donación a través de la Fundación Salud Global que preside, y que es brazo el filantrópico del Centers for Global Health and International Medicine (www.cghim.com).

Más sobre el Hogar de Ancianos

El “Hogar de Ancianos San Francisco de Asís” inició sus actividades en la década de 1950 de la mano de la Congregación de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados llegadas desde Valencia, España, bajo la filosofía de Santa Teresa de Jornet.  

Habiendo atravesado por diferentes etapas y atendido a más de 12,000 personas, permanece en la actualidad con la misma mística de satisfacer tanto las necesidades materiales como espirituales de los 250 adultos mayores que habitan actualmente en esa edificación que las hermanas y un equipo de 70 empleados se ocupan de mantener con esmero, no obstante, las constantes precariedades.

En el año 2011 el hogar ganó el “Premio Brugal Cree en su Gente”, renglón Asistencia Social, cuyo importe en efectivo fue utilizado para la construcción del laboratorio clínico que funciona en sus instalaciones, y del que se sirven los residentes del asilo.

"Está donación representa para nuestra fundación una gran oportunidad para contribuir al bienestar de una población vulnerable y un centro con mucha tradición y una loable misión", declaró el doctor Báez.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad