FUCASS realiza acciones en favor de hogar de ancianos en los Tres Brazos

FUCASS

SANTO DOMINGO. - La Fundación Comunitaria en Acción por la Salud y Seguridad Social (FUCASS), realizó una visita al Hogar de Envejecientes Diurno, que funciona en la Parroquia Santa Catalina, en el sector de Los Tres Brazos en Santo Domingo Este. El objetivo de este recorrido fue hacer un levantamiento sobre las necesidades y preocupaciones del hogar.

La Dra. Carmen Adames, presidenta de FUCASS, constató que el hogar no ha podido ofrecer servicios porque se encuentra desprovisto de inmuebles y de la alimentación fija para los ancianos. Por esto, resaltó la importancia de ayudar a los adultos mayores, ya que éstos no pueden valerse por sí solos, y muchos no cuentan con parientes que cuiden de ellos.

Indicó que este tipo de espacios es muy importante para los envejecientes porque contribuye a mejorar su situación de salud física y mental. Por lo que abogó para que el sector público y privado hagan donativos a este hogar de ancianos y así lograr cubrir las necesidades iniciales del proyecto.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad