Especialista orienta sobre decisiones familiares difíciles en enfermedad de Alzheimer

SANTO DOMINGO.-  La Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares (ADAS) y Alzheimer Ibero América realizaron este jueves la conferencia “Decisiones familiares difíciles ante el diagnóstico de Alzheimer incipiente ¿Qué debemos hacer y conocer?", dictada por el doctor Dagoberto Güílamo, médico geriatra-internista.

El evento se realizó  en conjunto con Doctores Mallén Guerra, a través de Laboratorios Baliarda, con sus marcas Neuroplus, Neuroplus Duo y Doneclar, y contó con la colaboración de DiarioSalud.

El señor José Modesto, presidente de ADAS dio la bienvenida a los participantes y presentó al expositor, quien es médico geriatra, docente, autor de varios libros y conferencista a nivel nacional e internacional.

En su presentación, el doctor Güílamo destacó que tras un diagnóstico de alzheimer involucra a la familia directa del paciente, en la situación actual a través de la virtualidad.  En esta reunión la familia recibe información sobre las implicaciones de este diagnóstico tanto para el paciente como para el núcleo familiar.

Además, se discuten las expectativas e inquietudes de todos los familiares y se deja claro que las decisiones deben centrarse en lo que es mejor para el paciente y sus cuidadores directos.

El especialista de la Geriatría enfatizó en que el Alzheimer no es solo cuestión de mala memoria sino que el paciente que padece esta enfermedad experimenta cambios en sus movimientos, en sus conductas y hasta en la forma de comer.  Además, experimentan conductas psiquiátricas como alucinaciones visuales, auditivas y somáticas.

Puede acceder a la transmisión completa Aquí

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad