El IDSS agasaja envejecientes en su día

Mellaenvejecientes

SANTO DOMINGO. - Con motivo de celebrarse el 1 de octubre, el Día Nacional del Envejecientes, el director del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), doctor César Mella ofreció un agasajo a los diferentes adultos mayores que acuden diariamente a fin de solicitar su pensión.

En la actividad el Dr. Mella expresó que la fecha es propicia para reconocer la contribución que han hecho todas las personas de la tercera edad e informó, que en el marco de esta celebración la Dirección de Pensiones de la institución ha remitido al Ministerio de Hacienda más de mil 600 solicitudes de pensiones, con los que serán favorecidos igual número de asegurados.

En la actividad se les ofreció un desayuno a los asistentes, y fueron deleitados con la música de Sergio Hernández.                                                                                                                    

El Día Nacional de los Envejecientes fue promulgada por ley, en el 1991 con el objetivo principal de reconocer la contribución de las personas de la tercera edad la familia y la sociedad dominicana. Desde hace varios años se creó el Consejo Nacional de la Persona Envejecientes (CONAPE) y se promulgó la Ley 352-98, la cual busca proteger y amparar a las personas Envejecientes.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad