Directora CONAPE asegura no tolerarán abusos a adultos mayores VIDEO

conape.jpg

SANTO DOMINGO. – En el Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), no toleraremos abusos a las personas envejecientes, expresó este lunes la directora de la institución licenciada Nathali María, al presentar durante una rueda de prensa casos recientes de maltrato a mayores.

La directora de CONAPE, indicó que el centro ha resuelto 12,829 casos en todo el proceso, dentro de ellos abandono, agresiones físicas, violencia, entre otros, siendo más frecuentes despojos de bienes y agresión verbal, “a estos casos se les da salida de inmediato, actualmente tenemos 8 y todos a través de la unidad contra la violencia de adultos mayores son procesados”, manifestó.

Explicó, que dentro de los casos de abandonos los envejecientes suelen tener diversas enfermedades entre ellas hipertensión, demencia, anemia crónica, desnutrición, deshidratación y diabetes.

Finalmente, la licenciada realizó un llamado a la población; “CONAPE hace un llamado a todos los dominicanos, velemos por los adultos mayores y que recuerden que ellos tienen una institución que vela por ellos, estos casos tienen que llamar mucho la atención, esto aplica para todos, todo aquel que violente a los adultos mayores se ha por despojo de bienes, agresión física o abandono nosotros procederemos contra ellos, sea hijo nieto o sobrino”.

“El objetivo de nosotros no es alejarlo de sus seres queridos, pero sí garantizar la vida de nuestros envejecientes, cuiden y amen sus adultos mayores como les gustaría que lo cuidaran y amaran si llegan a esa edad”.

Por: Belkys Diaz

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad