Director del IDSS celebra Día del Envejeciente

IDSS envejecientes 3

SANTO DOMINGO. - El Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) realizó un evento para agasajar a los adultos mayores que acuden a esta institución en busca de su pensión. La actividad se realizó en la sede central de la institución y estuvo encabezada por el Dr. Luis Rafael Serret, en representación del Dr. César Mella, director general del IDSS.

 

Al pronunciar las palabras de bienvenida el Dr. Serret felicitó a los adultos mayores por tener el privilegio de llegar a esa etapa de la vida, en la que merecen vivir con todas sus necesidades perentorias cubiertas. Y aseguró que la entidad que representa, desde su concepción, se ha preocupado por defender los intereses de los adultos mayores adquiridos fruto de su trabajo.


En nota de prensa el IDSS informa que durante la gestión del Dr. César Mella se han automatizado 50 mil expedientes de solicitudes de pensiones que estaban fuera del sistema y prometió continuar agilizando el proceso.


El acto sirvió de escenario para que los allí presentes externaran sus inquietudes, siendo una de las peticiones más aclamadas el hecho de que al recibir su pensión el monto no le alcanza para sobrevivir, por lo que pidieron al director César Mella, que sirva de portavoz ante el presidente Danilo Medina.

 

Día Nacional de los Envejecientes

Esta fecha fue promulgada por ley, en el 1991 con el objetivo principal de reconocer la contribución de las personas de la tercera edad, la familia y la sociedad dominicana.

Desde hace varios años se creó el Consejo Nacional de la Persona Envejecientes (CONAPE) y se promulgó la Ley 352-98, la cual busca proteger y amparar a las personas Envejecientes.

IDSS envejecientes 1

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad