Detalles del VIII Congreso de Geriatría que se realizará este fin de semana en SD

geriatria foto

SANTO DOMINGO. - La Sociedad Dominicana de Geriatría presentará su VIII Congreso de Geriatría, evento que pretende debatir los principales problemas, avances científicos y novedades en la medicina de la tercera edad.

Esta entrega está dedicada en memoria al doctor Tabaré de los Santos, fundador de la entidad.  Bajo el tema “Prevención por un Envejecimiento Saludable”, se impartirán charlas, conferencias y demás actividades los días 19 y 20 de mayo, en el hotel Intercontinental Real Santo Domingo.

Expertos nacionales e internacionales presentarán temas como: Uso de antipsicóticos en la demencia, Prevención del Deterioro Cognitivo, Actualización en el tratamiento de la epilepsia en el paciente geriátrico, entre otros.

La doctora Rose Nina, presidenta de la sociedad, dijo que pretenden que el simposio tenga el más alto nivel científico para “desarrollar temas clínicos y de las neurociencias asociados a los pacientes geriátricos”.

Dijo, además, que en esta ocasión tendrán el “Primer Concurso de Poster Científicos para Médicos Residentes”.

También presentará el libro “Sexo después de los 69”, a cargo de la doctora Regina Marranzini de Estados Unidos.

Nina agradeció a las más de 15 casas comerciales que permiten la realización de este evento. Entre las que se encuentran: Laboratorios Dr. Collado, GlaxoSmithKline, Lundbeck, Abbott, ASOFARMA, Galenium, Baliarda, Gador, Lam, MERZ, NOVARTIS, Pfizer, ROWE, SUED & FARGESA S.R.L. y Seroquel.

A la directiva, al comité organizador, la industria farmacéutica nacional y transnacional, a Soirees, Congresos & Turismo y a los médicos geriatras, psiquiatras, neurólogos, medicina interna y médicos familiares.

Asimismo, a las residencias del Hospital Vinicio Calventi y del Hospital Cabral y Báez de Santiago, residencia de psiquiatría del Hospital psiquiátrico Padre Billini, residencia de medicina interna de los hospitales Moscoso Puello, Padre Billini y Dr. Ramón de Lara, y a la residencia de anestesia del Hospital Dr. Ramón de Lara.

El congreso cuenta con el apoyo del Colegio Médico Dominicano, la ministra de Salud Pública, doctora Altagracia Guzmán, Doctor Wilson Mejía; decano de la Facultad de Ciencias de la Salud de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y el patrocinio del doctor César Mella, director del Instituto Dominicano de Seguridad Social.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad