Denuncian que el 91% de envejecientes sufre violencia en RD

envejecientesCuidado

SANTO DOMINGO.- El presidente de la Asociación ALA Dominicana, Simón Bolívar Terrero, dijo estar alarmado ante la alta incidencia de abuso y maltrato a personas mayores. Sostuvo que un estudio del Consejo Nacional de Personas Envejecientes y el Fondo de Población de Naciones Unidas establece que el 91% de los adultos mayores en República Dominicana han sido objeto de violencia o maltrato físico, emocional, intento o agresión sexual.

Destacó que el estudio establece que el 29% de los abusadores son los hijos e hijas de las víctimas, siendo la violencia emocional o psicológica en las personas mayores causa de muchas muertes y destaca que la violencia estructural es la principal de todas por la falta de políticas públicas dirigida a esta población en el ámbito de ingresos, pensiones, salud, medicamentos, recreación y cultura. “Se requiere elaborar un plan de incidencia nacional gerontológico y de prevención del maltrato, con participación abierta de la sociedad civil, sector privado y gobierno.

Fuente: El Caribe

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad