CONAPE instruye centros de atención a los adultos mayores


SANTO DOMINGO. – La directora del Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE), licenciada Nathali María, sostuvo un encuentro este lunes con los directores y representantes de los ciento veintiséis centros de atención a los adultos mayores, asistidos por la institución que dirige, para instruir a los encargados en cuanto a escuchar al adulto mayor, con el fin de buscar su bienestar. 

En esa línea, la licencia Nathali María manifestó que en los últimos años el Estado dominicano ha logrado el Plan Decenal de Salud, el cual incluye -dijo- la salud geriátrica, un gran avance que consiste en revisar las leyes y proyectos para visibilizar e incluir al adulto mayor. 

Además, indicó que actualmente 135, 456 adultos mayores están protegidos en programas que brindan bienestar y calidad de vida, mientras que también 162, 427 son productivos mediante los programas de inserción laboral. 

Finalmente, la directora del CONAPE destacó que “la atención al adulto mayor es una responsabilidad de todos", por tal razón instruyó a los participantes del encuentro a salir a las comunidades y visitar a los alrededores de cada uno de sus centros, para así tener contacto directo con los adultos mayores y los integrantes comunitarios, con el objetivo de escuchar sus inquietudes y trabajar conjuntamente para fortalecer las políticas de mejora de la vida del adulto mayor.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad