CONAPE dice no tener atrasos con Hogar de Ancianos


SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) aseguró no tener atrasos en los pagos de subvenciones a los hogares o centros de atención a adultos mayores, incluyendo el hogar de ancianos Antonio María Claret, de Puerto Plata. 

“Todos los hogares a cargo de la institución se mantienen al día en recibir su asignación mensual”, expresó la Licenciada Nathali María, directora del CONAPE. 

De su lado confirmó  que le llamó la atención ver publicaciones de la prensa en la que la dirección del Hogar de Ancianos Antonio María Claret, de Puerto Plata denunciara  que el Consejo Nacional de las Personas Envejecientes tiene más de cinco meses que no envía los recursos presupuestarios a este centro.

La licenciada María  garantizó que al igual que todos los centros el Hogar de Ancianos Antonio María Claret tiene entregado sus recursos presupuestarios hasta el mes de junio, además   recibe una asignación mensual de RD$93,333 pesos por concepto de servicios por adulto mayor y ley de gastos públicos.

Asimismo  destacó que tras la publicación se comunicó con la directora del hogar, Sor Josefina Almanzar, quien atribuyó la información a una mala interpretación de sus informaciones.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad