CONAPE da seguimiento judicial a envejeciente agredido en Azua

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) actuó judicialmente contra una mujer que agredió físicamente a machetazos a su suegro un envejeciente de 87 años, quien recibió heridas en diferentes partes del cuerpo.

El adulto mayor agredido es Leonardo Morillo quien reside en el municipio de Sabana Yegua, en la provincia de Azúa, y su agresora es su nuera Geidi Vargas Pavon, contra quien la la Unidad de Violencia de Género e intrafamiliar de esa provincia dictó orden de apresamiento. El hecho ocurrió porque supuestamente la nuera le exigía al adulto mayor vender una porción de terreno para destinar el dinero a sacar a su esposo, hijo de la víctima, de la cárcel donde guarda prisión por homicidio.

La licenciada Carmen Ortiz, encargada de la División Jurídica de CONAPE, explicó que se enteraron del caso a través de un reporte de noticias por lo que de inmediato se comunicó con el coordinador de ese organismo en la provincia de Azua, Francisco Beltré, a quien instruyó acudir al hospital y luego a la casa de la víctima.

El representante de la entidad procedió a acompañar a la hija del adulto mayor a la Fiscalía a poner la denuncia formal en el Departamento de Violencia de Género, siendo recibida por la magistrada Nelly Melo, quien emitió orden de arresto contra la agresora.

La licenciada Ortiz aseguró que las órdenes de la directora del CONAPE, licenciada Nathalie María, es vigilar de cerca y actuar ante cualquier caso que involucre a un adulto mayor, también exhortó a los adultos mayores que se sienta amenazado o que esté siendo maltratados a denunciar el caso ante ese organismo o las autoridades judiciales a fin de que el caso sea resuelto a la mayor brevedad.

Nathali María, directora de CONAPE, señaló que toda persona que agreda o violente cualquier derecho del adulto mayor, no será tolerado por las autoridades; en cualquiera de las circunstancias el CONAPE actuará apegado a la ley.

Asimismo la licenciada Ortiz reveló que lo que va de año han atendido tres casos de violencia física contra envejecientes lo cual es de gran preocupación para la entidad. 

También exhortó a la ciudadanía a colaborar siendo vigilantes de los adultos mayores y denunciando los casos de agresiones.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad