CONAPE brinda consultas de estatus y otros servicios a través de la web

NathaliMaria-Tecnología (1).JPG

SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) se incluyó el pasado miércoles en la República Digital, pues mediante su página web www.conape.gob.do brinda nuevos servicios online con el fin de mejorar la vida de los adultos mayores.

Gracias a esta iniciativa podrán realizar su solicitud de acogida de adulto mayor, consultar la inclusión en ayudas y la integración con el expediente integral de salud.

Al ingresar a la sección de servicios de la página web de CONAPE, los ciudadanos pueden reportar en línea a un adulto mayor que se encuentre en situación de vulnerabilidad para que sea auxiliado por CONAPE.

De igual manera, podrá solicitar revisar el estatus de su solicitud de inclusión en el programa de ayudas a personas envejecientes que se realiza a través de la Tarjeta Solidaridad y de ayudas directas por cuenta en el Banreservas.

El CONAPE alimentará a través de sus 65 centros el Expediente Integral de Salud, para mejorar así el diagnóstico de los adultos mayores cuando ingresen a diversos centros de salud del país. Con esos servicios a través de República Digital se reduce de tres horas a tres minutos el tiempo de consulta o espera, lo que impacta positivamente a más de 83,000 adultos mayores.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad