CONAPE asegura calidad de vida de adultos mayores ha mejorado

Conape Navidad 2017

Conape Navidad 2017 1

SANTO DOMINGO. - El  Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) informó este martes que unos 594 adultos mayores han sido reubicados y mejorado su vida, algunos en casas de familiares y otros en hogares de cuidado permanente.

Mediante una rueda de prensa en la casa del Consejo, Nathalie María, directora de esta entidad, informó que aproximadamente 5 mil envejecientes han sido acogidos en los centros, quienes reciben fisioterapia, hidroterapia y recreación.

Aseguró que “casi el 100% de estos adultos cuenta con el seguro subsidiado, en el que tienen todos los aspectos de la salud cubiertos”. Dijo que pueden acceder tanto a los medicamentos, operaciones de corazón abierto y diálisis, en caso de que sea necesario.

Según explicó María, otro servicio que ofrecen a los adultos mayores es la alimentación fiscalizada por un nutricionista, atenciones médicas en los centros o a domicilio, si están en hogares de parientes.

Los adultos en las calles continúan siendo un reto, por lo que llamó a cada persona que encuentre a un envejeciente deambulando para que lo informen al CONAPE de inmediato.

La funcionaria emitió estas declaraciones a propósito del lanzamiento de la campaña “Acércate más al abuelo en navidad”, con la que pretende que los familiares se concienticen y no dejen a sus abuelos solos en los centros de cuidado.


Por: María Santana

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad