CONAPE afirma seguro médico envejecientes cubre todo

SANTO DOMINGO.- La directora de CONAPE, Nathalie María, afirmó que el seguro de salud que reciben los adultos mayores cubre todo lo que necesita el afiliado, incluso operación de corazón abierto y diálisis.

Nathali María expresó también que cuando un envejeciente solicita el seguro médico recibe respuesta en aproximadamente treinta días. 

Por otro lado, la señora Amancia Herrera, una de los adultos mayores presente en el evento dijo que tiene casi un año de haber solicitado el seguro médico, pero que aún no ha recibido respuesta y que espera esa afirmativa para poder operarse una mano.

Otro envejeciente, el señor Enrique Laurence expresó estar disgustado con los servicios que recibe en materia de salud, tanto de las ARS como de los hospitales. En ese tenor, Severanio Morillo dijo considerar la calidad de los servicios que recibe como regular, pues a veces le resuelven y en otras ocasiones no.

Sin embargo, el señor Virgilio Arvelo calificó que los servicios que recibe en materia de salud son buenos desde su punto de vista, informó que visita el Darío Contreras y la Plaza de la Salud.

Al final de la actividad, la Federación de Asociaciones de Pensionados y Jubilados de la República Dominicana aprovechó la ocasión para demandar el cumplimiento de una serie de medidas, entre ellas, todas las coberturas que contempla la ley 87-01 en materia de servicios médicos y de laboratorios de medicina ambulatoria.

Estas declaraciones fueron ofrecidas a propósito de una ofrenda floral depositada en el altar de la patria con motivo del mes de la independencia nacional.

Por: Katherine Esther Rossis Díaz

 

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad