Asociación de Alzheimer habla sobre decisiones difíciles al final de la enfermedad

SANTO DOMINGO. - Con el objetivo de contribuir con la formación continua de los profesionales de la salud y  la calidad del cuidado de los pacientes con Alzheimer, la Asociación Dominicana de Alzheimer y Similares (ADAS) realizó este jueves el webinar  "Decisiones difíciles al final de la Enfermedad de Alzheimer". 

La actividad se realizó  en conjunto con Doctores Mallén, a través de Laboratorios Baliarda, con sus marcas Neuroplus Duo, Neuroplus20 y Doneclar, y con la colaboración de DiarioSalud. 

El presidente de la asociación, José Modesto, dio la bienvenida y agradeció a las entidades que hicieron posible el evento. Explicó que se ha hablado mucho de la Enfermedad de Alzheimer, sobre la capacitación de los cuidadores, informaciones sobre la enfermedad a la población, el cuidado del paciente, y en esta oportunidad sobre esas decisiones al final de la enfermedad.

El evento contó con la participación de la doctora Erica Jiménez, médico geriatra y presidente de la Sociedad Dominicana de Geriatría.

En su presentación la doctora explicó que según cifras de los Estados Unidos, actualmente 6.2 millones de personas viven con esta condición de salud, la cual constituye la sexta causa de muerte en dicho país y cada 66 segundo alguien desarrolla la enfermedad.

Destacó la importancia de tener reuniones familiares en etapas iniciales de la enfermedad, si se diagnostica en etapas tempranas, para saber cuáles decisiones tomar cuando lleguen momentos más complicados en los que la enfermedad haya evolucionado.

Al referirse específicamente a las decisiones difíciles que deben tomar los familiares explicó que una de estas es llevar a su familiar a un centro de cuidado, cuando el cuidado en casa se complica.

El evento se transmitió en vivo a través de las redes sociales de DiarioSalud, puede ver la grabación aquí.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad