AFP Popular realiza donación de computadoras al CONAPE para sus centros de atención


SANTO DOMINGO.- La AFP Popular entregó al Consejo Nacional de la Persona Envejeciente (CONAPE) treinta computadoras  que serán instaladas en los centros de atención permanentes a los adultos mayores que mantiene la institución en diferentes lugares de la nación, esta acción beneficia a más de tres mil adultos mayores que viven el los centros de atención permanentes. 

Durante un acto que se llevó a cabo en la sede de CONAPE, la señora Adela Báez, Gerente de División de Negocios de AFP Popular realizó la entrega de las computadoras, las cuales fueron recibidas por la licenciada Nathali María, directora de CONAPE. Hay que resaltar que la donación forma parte del compromiso de ambas instituciones de fortalecer los lazos y mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

La directora de CONAPE subrayó que esa donación marca la diferencia y evidencia de que ya en el país hay un paradigma de lo que es un adulto mayor proactivo, ya que antes las donaciones correspondían a alimentos y medicamentos, y ahora se reciben computadoras, lo que es un indicador de que se va en vía de garantizar los derechos de los adultos mayores a participar en tecnología. 

A través de su página web www.conape.gob.do las personas pueden realizar su solicitud de acogida de adulto mayor, consultar la inclusión en ayudas y la integración con el expediente integral de salud.

Cabe recordar que en el 2017, la directora de CONAPE, señora Nathali María y el Presidente de AFP Popular, señor Eduardo Grullón firmaron un acuerdo de apadrinamiento con la finalidad de apoyar los procesos de formación del personal que labora en los centros de atención a los adultos mayores.

No te pierdas una noticia, suscribete gratis para recibir DiarioSalud en tu correo, siguenos en Facebook, Instagram, Twitter, Linkedln, telegram y Youtube

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad